Sistemas UltraVioleta

Descubra nuestros productos de desinfección por luz ultravioleta

Hasta 99% de esterilización

La luz UV proporciona una inactivación rápida de los microorganismos mediante un proceso físico

Seguridad

Transmita confianza a sus clientes implementando un sistema de esterilización probado.

Escalabilidad

Posibilidad de aumentar la capacidad del sistema sin complicaciones

Versatilidad

Puede usarse en diferentes localizaciones hospitales, centros de trabajo, escuelas, tiendas.

Desinfección sin químicos

Se realiza sin el uso de ningún producto químico que pueda provocar algún tipo de reacción alergica

Ahorro

El proceso de desinfección tarda pocos minutos y no hay que realizar un gran despliegue de medios

¿Que es la luz UV?

 

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible para el ojo humano. Ocupa la parte entre los rayos X y la luz visible en el espectro electromagnético. El sol emite luz UV pero la mayor parte es absorbida por la capa de ozono de la Tierra.

La luz UV-C (254 nanometros) producida por nuestro sistema tiene la misma longitud de onda que la producida por el sol. La longitud de onda UV-C ataca los microorganismos a un nivel molecular desactivando y destruyendo los contaminantes.

Esterilización de hasta el 99,9%

La gran diferencia de la desinfección de superficies usando luz ultravioleta en comparación con otros métodos químicos, es que la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.

Aplicaciones

 

La luz ultravioleta, es uno de los medios probados más efectivos para tratar agua, aire o superficies contaminadas biológicamente. Esta simple y segura tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales. La radiación UV penetra la pared celular de los microorganismos y es absorbida por los materiales celulares, produciendo mutaciones en su ADN que resultan letales en los organismos unicelulares, con lo que se puede provocar su debilitamiento, e incluso detener su reproducción. En el caso de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas, éstas mueren al contacto con la luz.

Torre de luz ultravioleta

Diseñada para su uso en hospitales, centros geriatricos, quirofanos, escuelas, ayuntamientos, hoteles, gimnasios, negocios, oficinas, baños, centros de fisioterapia, etc.

 

  • Fácil de usar y mover.
  • Este modelo puede ser dotado con cañon de ozono.
  • Estructura de acero inox.
  • Desinfección a 360º
  • Control remoto y detector de movimiento.
  • Control por aplicación móvil.

Túnel de luz ultravioleta

Diseñado para usar en talleres, alquiler de coches y furgonetas,
autolavados, ambulancias, vehículos municipales, etc… Debido a la alta potencia de nuestro túnel la desinfección se realiza en pocos minutos

  • Estructura de acero inox
  • 12 lamparas UV-C de alta potencia
  • Loneta en los laterales
  • Loneta en puerta de entrada y salida
  • Loneta techo opcional (según necesidad )
  • Control por aplicación móvil

Túnel de luz ultravioleta

Diseñado para usar en talleres, alquiler de coches y furgonetas,
autolavados, ambulancias, vehículos municipales, etc… Debido a la alta potencia de nuestro túnel la desinfección se realiza en pocos minutos

  • Estructura de acero inox
  • 12 lamparas UV-C de alta potencia
  • Loneta en los laterales
  • Lona en puerta de entrada y salida
  • Loneta techo opcional (según necesidad )
  • Control por aplicación móvil

Sistemas personalizados

Diseñados para su uso en tiendas y probadores, oficinas y despachos, vestuarios, baños públicos, centros estéticos, solariums, centros de fisioterapia, etc.

 

  • Disponibles en varios formatos con distintos tipos de control
  • Seguridad con detección de personas
  • Posibilidad de control con smartphone o tablet
  • Hasta 25 dispositivos por módulo de control
  • Desinfección a 360º
  • Posibilidad de controlar cualquier equipo eléctrico hasta 3.000 vatios, como lámparas uv, equipos de ozono aire, equipos de agua ozonificada, nebulizadores de gas, etc.

Equipos a medida

Realizamos equipos fijos y a medida para cualquier tipo de necesidad como grandes oficinas, ayuntamientos, centros cívicos, museos, instituciones públicas, etc.

COVID-19 

Llegó repentinamente, una amenaza invisible, el COVID-19 nos puso en alerta en la lucha contra los microorganismos dañinos para nosotros y nuestro entorno.

Queremos orientar y explicar los tiempos de exposición y la potencia de la luz ultravioleta, para un uso efectivo. Gracias a los documentos adjuntos desarrollados por instituciones e investigadores, pretendemos aclarar dudas. Si hubiera datos erróneos o mal interpretados rogamos que nos lo haga saber.

Se usan dos parámetros para calcular el tiempo de exposición:

  • Fluence ( UV dose) , osea la potencia ultravioleta de la lampara utilizada, se mide en µJ/cm² o µW/cm²
  • La distancia de esta a la superfice a desinfectar.

Un tubo de unos 40w de potencia , emite en radiacion UVC de 254nm ente 120 y 130 µJ/cm² a la distancia de 1 metro en un segundo

Pongamos este tubo en una sala de 3×3 metros, a una altura de 2,40 metros. Suponiendo una mesa bajo la lámpara, a una distancia de 1,5 metros. En base a que la radiación es proporcional al cuadrado de la distancia, la superficie de la mesa recibiría una dosis de 53-57  µJ/cm². La zona más alejada  del suelo estaría a una distancia de 2.80 metros por lo que recibiría una dosis de 15-16 µJ/cm² en el mismo segundo.

Si consideramos que el covid está comprendido en una Fluence o dosis de UVC de entre 2 y 5 mJ/cm² (2000-5000 µJ/cm²) podemos concluir que el tiempo estimado de desinfección en la superficie de la mesa sería de 37-87 segundos y en la zona más alejada , la esquina del suelo, sería de 133-312 segundos.

También hay que considerar, que existe una relación no lineal entre el tiempo de exposición y la función germicida. Es decir si con un determinado tiempo conseguimos una desinfección del 90%, con el doble de tiempo quizás solo se consiga eliminar el % restante.

Este cálculo es teórico, motivo por el que siempre se recomienda extender el tiempo de aplicación para aumentar la dosis de radiación aplicada, considerando también las particularidades de cada estancia o entorno que se quiera desinfectar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad